Resultado de la Busqueda
Administrador

Administrador

Coordinada por el Área de Fortalecimiento Institucional de la Dirección de Recursos Hídricos, el jueves 6 del corriente, en la sala de situación, se llevó a cabo una capacitación sobre Microsoft Word en los niveles básico y avanzado.

El 7 del corriente se llevó a cabo en el Distrito I de Riego el Segundo Taller de Capacitación, dirigido a los tomeros de Trancas.

Un relevamiento planialtimétrico, utilizando un equipo de doble frecuencia, fue realizado en la  zona de La Sala, entre Ampimpa y Amaicha del Valle, el 06 de Septiembre del corriente año.

La ingeniera María Noé Riat, jefa del Distrito de Riego IV, en representación de la Dirección de Recursos Hídricos, recibió la visita de profesores y alumnos de los últimos años de la carrera de Ingenieros Agrónomos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Entre Ríos. El propósito de la visita fue conocer el sistema de riego presurizado gravitacional de Lules y los cultivos de la zona productiva.

El Contador Público Nacional PABLO JOSÉ LOBO, del Departamento de Control de Gestión de la Dirección de Recursos Hídricos (DRH), participó del “XXXII Seminario Nacional de Presupuesto Público en la Ciudad de San Miguel de Tucumán”, llevado a cabo entre el 6 y el 9 del corriente, en la sede de la Federación Económica de Tucumán. 

Una de las tareas que realizó recientemente personal del Distrito de Riego VII, fue el reemplazo de una válvula que suministra agua, tanto  potable como para riego, a las localidades de Santa Cruz y Rodeo Grande, ambas pertenecientes al departamento Tafi del Valle.

Los días 30 y 31 de Octubre se llevó a cabo la segunda jornada del “Curso de Introducción a la Gestión y Operación de Sistemas de Riego”.

Lucía García Defant y Rosalía Casanova, pertenecientes al Área de Fortalecimiento Institucional de la Dirección de Recursos Hídricos, asistieron el día 9 del corriente al curso de capacitación “La psicología Laboral en Acción”, organizado por el Colegio de Psicólogos de Tucumán.

Sobre el rio Medina, específicamente en la zona del dique de Villa Lola, se realizó un trabajo de relevamiento topográfico los días 12 y 13 de Julio del corriente año.

El equipo técnico del Departamento de Topografía de la DRH realizó, el 31 de julio de este año, el relevamiento de los perfiles transversales del cauce del río El Tala, ubicado en el departamento Trancas, que pertenece al Distrito I de Riego.
Ese trabajo se hizo cada 25 metros y los resultados del mismo servirán para planificar la defensa sobre la barranca del mencionado río, con el propósito de evitar posibles roturas sobre la obra del canal del sistema.
El instrumental utilizado para esta labor fue la Estación Total Pentax W800 y GPS Trimble R4 y fue realizada por  Luis López, Miguel Cassas, Fernando Madregal y Daniel Gelati.

Sitios de Interes