Resultado de la Busqueda
Administrador

Administrador

Personal de la DRH realizó una travesía hasta el Refugio Cerro Bayo, a 4.300 msnm. en el Cerro El Negrito, con integrantes de la Asociacion Argentina de Montaña, con el fin de verificar las condiciones existentes para la instalación de una estación automática termo-pluviométrica. La misma permitirá registrar montos e intensidades de lluvia en altitudes donde hasta ahora se desconocen muchos aspectos de su climatología.

Funcionarios de la DRH y de la municipalidad de yerba buena mantuvieron una reunión con el fin de coordinar acciones para la prevención de daños por inundaciones en Yerba Buena, a través de una estación pluviométrica con transmision en tiempo real, ubicada en Horco Molle.

Hoy en el salón de situación de la DRH, se realizo una reunión inter-institucional; con la presencia de los Señores Delegados Comunales, la Dirección Pcial. del Agua, la Dirección pcial de vialidad, la Direccion de suelos y la DRH, con el fin de analizar soluciones para la problemática de excedentes pluviales en la zona de Los Ralos-Ranchillos.

En el día de ayer, los técnicos del Distrito VII visitaron las instalaciones del Instituto San Miguel. El mismo cuenta con formación agropecuaria para jóvenes de primaria, secundaria y estudios terciarios. La DRH asesorará a la huerta del instituto para mejorar su sistema de riego y sus prácticas agoropecuarias.

 

 

La Dirección de Recursos Hídricos y la Secretaría de Medio Ambiente participaron de la reunión virtual de la Comisión sobre el cambio climático del Consejo Federal de Medio Ambiente.

 

Reconstrucción del dique Villa Lola. Década del 60. Fotos del Geólogo Pantorrilla, de la DPA.

 

 

En la sala de situación de la Dirección de Recursos Hídricos se analizó la situación del embalse El Cadillal con los usuarios, ante la preocupación de la disminución de aportes al mismo y la tendencia existente de sequía.

 

Hoy Lunes 6 de julio, el Ing. Dibliasi de Recursos Hidricos participará de un programa radial en Amaicha del Valle, a fin de comentar acerca de las acciones encaminadas con respecto al uso del agua, colocación de mangas en el Infiernillo evitando pérdidas,  limpieza de represa de Ampimpa, sistema de riego del Pichao, obra en la localidad de Salas, concurso de agricultura agro ecológica en territorio comunitario, campo demostrativo y colocación de nuevo cabezal en unos de los pozos de Encalilla, entre otros temas.

 

Con la presencia del Señor Gobernador se efectuó una visita de obra en el dique San Ignacio en la zona de la Cocha.

 

La Dirección de Recursos Hídricos participó del Seminario Valor económico del agua, organizado por la Universidad Nacional de la Plata y a cargo del Ing Daniel Petri.

 

 

Sitios de Interes