Comunicados y Novedades

22 July 2020

REUNION VIRTUAL

La Dirección de Recursos Hídricos y la Secretaría de Medio Ambiente participaron de la reunión virtual de la Comisión sobre el cambio climático del Consejo Federal de Medio Ambiente.

 

Hoy Lunes 6 de julio, el Ing. Dibliasi de Recursos Hidricos participará de un programa radial en Amaicha del Valle, a fin de comentar acerca de las acciones encaminadas con respecto al uso del agua, colocación de mangas en el Infiernillo evitando pérdidas,  limpieza de represa de Ampimpa, sistema de riego del Pichao, obra en la localidad de Salas, concurso de agricultura agro ecológica en territorio comunitario, campo demostrativo y colocación de nuevo cabezal en unos de los pozos de Encalilla, entre otros temas.

 

En la sala de situación de la Dirección de Recursos Hídricos se analizó la situación del embalse El Cadillal con los usuarios, ante la preocupación de la disminución de aportes al mismo y la tendencia existente de sequía.

 

La Dirección de Recursos Hídricos y la Sema participaron de una reunión virtual del Comité de Cuenca del Río Salí Dulce.

 

En la dirección de recursos hídricos se realizará una reunión hoy martes 26 de mayo, con el fin de coordinar acciones para la reactivación de la obra del dique San Ignacio

 

La Dirección de Recursos Hídricos representa a Tucumán en la 35ava Asamblea virtual del Consejo Hídrico Federal que se convirtió en el día de hoy y culminará mañana

 

Los Jefes de Distrito de la DRH se reunieron para retirar y llevar a cabo los empleados de cada zona de elementos de protección, concientización y sanitización. Recibimos una capacitación al respecto.

 

 

La provincia de Tucumán a través de la Dirección de Recursos Hídricos participó de la 129ava. reunión virtual del Comité Ejecutivo del Consejo Hídrico Federal.

 

 

 

La Dirección de Recursos Hídricos estuvo presente en la jornada que organizó el ministerio desarrollo productivo sobre igualdad de género.

Personal de la DRH participó del acto de conmemoración del día Internacional de la Mujer, en dependencias de la SEMA. El acto contó con la presencia del Sr. Secretario, autoridades e invitados especiales.

Sitios de Interes