Solicitud de Anulacion de Concesion / Eximicion de Pago de Tasa del Uso de Agua / Cambio de Titularidad de Concesion

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

  1. Descripción: Tramitación para gestionar derechos para usos especiales del agua por el término de un año o período agrícola
  2. Oficina: Dpto. Catastro
  3. Repartición: Dirección de Recursos Hídricos

 

OFICINAS DE ATENCIÓN

  1. Oficina: Dpto. Catastro
  2. Localidad: San Miguel de Tucumán
  3. Domicilio: Av. Brígido Terán 636
  4. Teléfono: 0381 – 4526393
  5. Responsable: Jefe Interino Ing. Agrim. Edgardo Ginarte
  6. E-mail: catastro@recursoshidricos.gov.ar
  7. Días de atención: Lunes a Viernes
  8. Horario de atención: 08.00 a 13.00 hs.

 

FORMULARIOS

  1. Formulario datos del solicitante (F.I) (Clic aquí para descargar el formulario)
  2. Formulario de solicitud de anulación de concesión – Eximición de pago de tasa del uso del agua – Cambio de titularidad de concesión (F.IV) (Clic aquí para descargar el formulario)

 

REQUISITOS PARA CUMPLIMENTAR EL TRÁMITE

Documentación a presentar:

  1. Formulario de datos del solicitante (F.I) (Clic aquí para descargar el formulario)
  2. Formulario F.924 DGR – Estampillado $ 30 (Instructivo F. 924) (Clic aquí para descargar el formulario)
  3. Formulario solicitud anulación / Eximición / Cambio titularidad (F.IV)  (Clic aquí para descargar el formulario)
  4. Informe de registro inmobiliario (original y actualizado)
  5. Libre deuda de tasa del uso del agua (para el caso de anulación)

Personas que pueden realizarlo:

  1. Titular o  apoderado, representante, etc. (en estos últimos casos deberá acreditarlo por medio de documentación que lo avale)

 

OBSERVACIONES/TIEMPO DE GESTIÓN

  1. Tiempo estimado de demora: 3 días hábiles en Dpto. Catastro (cumpliendo con los requisitos exigidos)

 

COSTO DEL TRÁMITE

  1. Detalle: Ver requisitos
  2. Costo: Estampillas provinciales $ 30

 

NORMAS LEGALES

  1. Norma que lo reglamentan y autorizan
  2. Número: Ley N° 7139 y modificatoria N° 7140
  3. Detalle: Ley de Riego